lunes, 10 de noviembre de 2014

Matando mitos !!!!! seguimos con la lucha de la desmitificacion...

La miel y los deportistas.

La miel es un alimento muy importante para nuestro organismo y que ha estado presente entre nosotros desde la antigüedad. En este post no queremos hablarte de sus propiedades generales, si no de los beneficios concretos para un grupo de personas; para aquellos a los que nos gusta cuidarnos y hacer deporte. Después de leerlo, seguro que te animas a consumir miel de forma regular.


Beneficios de la miel para los deportistas.
El principal beneficio es que la miel es una fuente de energía 100% natural. Para que nos hagamos una idea, una cucharada sopera de miel proporciona a nuestro organismo 17 gramos de carbohidratos.
La miel aumenta nuestra resistencia, por la gran cantidad de glucosa que nos aporta. Es por esto que se la considera como un auténtico cóctel de azúcares naturales. Este hecho ha llevado durante mucho tiempo a que se evitara tomar miel argumentando que la elevada dosis de azúcar podría hacernos engordar. Los últimos estudios sin embargo desmienten este dato porque todos los azúcares de la miel son 100% naturales, por lo que nuestro cuerpo los asimila perfectamente. Además, ¡la miel no contiene nada de grasa!
La miel no es sólo glucosa y levulosa. Nos aporta una cantidad altísima de sales minerales (hierro, calcio y fósforo) además de vitaminas (C, K, E, B1, B2, B6…)
Debido a su procedencia natural, la miel se asimila de una forma mucho más rápida que geles u otros suplementos alimenticios, aunque pueden combinarse también perfectamente, acelerando la capacidad de recuperación.

La miel durante y después de entrenar.

Muchos deportistas consumen miel incluso durante la práctica del ejercicio para retrasar la fatiga. Para ello una práctica habitual es añadir un poco de miel en nuestra botella de agua, asegurándonos de que la misma esté bien diluida.
Después de realizar cualquier práctica deportiva (sobre todo si la misma ha sido elevada) nuestro cuerpo pierde energía, y nuestros músculos pierden vitalidad muscular. Es por esto que se recomienda tomar una cucharada de miel después de hacer deporte, ya que de esta forma estaremos recuperando todos los azúcares y minerales perdidos durante el entrenamiento.

¿Qué clase de miel es la mejor para los deportistas?

Las propiedades generales de la miel son las mismas para todas las variedades, aunque es cierto que, dependiendo de qué flor la han recolectado las abejas, esta tendrá determinadas propiedades específicas.Mientras mas negra es la miel, mayor concentracion de vitaminas y minerales posee.

Fuente:http://www.naranjasconsabor.com/blog/la-miel-los-deportistas/