viernes, 28 de febrero de 2014

La cuchara para la miel !!!!!!! De donde salio??

Me dedique a investigar hace unos dias sobre unas dudas que tenia.... Quien invento la cuchara para la miel???

Descubri una pagina con muy buena informacion que comparto con ustedes.

La cuchara de miel, esa gran desconocida

Desconocíamos si tenía nombre propio y quién fue su inventor. Incluso cómo se utilizaba  y si de verdad “funcionaba”.

¿Existe un nombre específico para este instrumento? Nos pusimos a buscar cómo se denomina en los distintos idiomas, por si podía ofrecernos alguna pista. Cuchara de miel o palito mielero. Honey dipper en inglés. Cuillère á miel en francés. Honiglöffel en alemán. La consulta realizada a la Fundación del Español urgente, viene a confirmar el término cuchara para miel, cuchara de miel, cucharón de miel, pero sin existir un término técnico para denominarlo.

¿Tuvo inventor reconocido y en qué época se empezó a utilizar? No hemos encontrado ninguna referencia a su descubridor. Preguntando en un Museo Etnográfico, se nos informó que no aparece ninguna cuchara de este tipo entre sus fondos, por lo que descartamos que se trate de un utensilio de uso tradicional.
Nos explicaron  que las cucharas para manejar la miel, podrían haber sido cucharas de madera duras sin más (ya que normalmente la miel está solidificada),es decir, las cucharas de toda la vida. Sí existieron, sin embargo, cucharas específicas parecidas para batir la leche y elaborar mantequilla. Los husos de hilar tienen una geometría similar y algunas personas tienden a confundirlos.

Cómo funciona. Sus ranuras hacen que la miel se enrolle en la cuchara y no gotee. Además ayuda a dosificar la cantidad exacta de miel a utilizar.
Instrucciones de uso: se sumerge la cuchara en la miel. Mientras se dé vueltas a la cuchara, la miel no gotea. Cuando queramos echar la miel en nuestra comida o bebida favorita, basta con dejar de dar vueltas a la cuchara. La miel comenzará a caer lentamente. Agitando en posición horizontal, la miel se mantiene. Pero no si agitamos con la cuchara vertical respecto al suelo. A tener en cuenta.
“Cuchara mielera modificada”. Normalmente en acero inoxidable, con una forma especial para que la miel no se extienda por el asa y para poder apoyar en la taza.
Y para los amantes del plástico, hemos encontrado un diseño  en este material. No es nuestro favorito, pero así hay para todos los gustos.





Fuente: www.http://mieladictos.com